miércoles, 6 de febrero de 2008

Me nublan los días nublados.



He sentido mi tristeza en los ojos del cielo
Cuando el rocío en las calles del centro
me condujo entre piedras y zapatos
Las páginas que busco no están
Es que han pasado diez años, me dicen
¡a quién le importan los años!
Desde cuando las ideas se añejan en el papel cuando éste amarillece...

He visto mi tristeza en los ojos de esos niños
Los mismos que vi ayer subiendo el arco del puente que cruzo cada día
Los mismos que extienden sus manos en busca de monedas
Los mismos que me rompen el alma una y otra vez.

He oído mi tristeza en los acordes de Beethoven
Aunque suene absurdo
En el Himno de la Alegría
Que torna de alegre a triste
Según quién y cuándo lo escuche.

He visto mi tristeza en mis propios ojos
En los espejos
En las fotos
En mis ojos...que no dejan de querer sonreír.

1 comentario:

Alvaro Medina Jara dijo...

Muy buen poema, colega...
Muchos saludos y no te olvides de visitar mi blog
chao
Alvaro Medina J.